Three solicita al Chelsea FC la suspensión temporal de su patrocinio. La teleco lleva en el frontal de la camiseta desde 2020, y ha enviado una solicitud formal al club inglés tras el anuncio del Gobierno británico de congelar todos los activos de Roman Abramovich.
“Sabemos que la decisión impactará sobre los aficionados del Chelsea pero, dadas las circunstancias y la sanción del Gobierno, es lo correcto”, han expresado en un comunicado interno. Three relevó a Yokohama en el verano de 2020 y se estima que aporta al club unas 40 millones de libras anuales (47,4 millones de euros).
Esta mañana el Gobierno congeló todos los activos del propietario ruso del club hasta mayo. Además de paralizar la venta del equipo, prohíbe la venta de nuevas entradas y merchandising, que afecta directamente a Three.
Los últimos resultados del club reflejan que la economía del Chelsea FC sufrió un agujero de 153,4 millones de libras (182,3 millones de euros) por gastar más de lo que luego pudo compensar a través del negocio ordinario. Éste creció un 7%, hasta 434,9 millones de libras (516,8 millones de euros), una cifra insuficiente frente al incremento del gasto en salarios y las amortizaciones, según se desprende de las cuentas de la entidad.