Team Queso tokeniza su compañía. El club español de eSports ha firmado un acuerdo con Avalanche, plataforma de contratos basados en tecnología blockchain, para desarrollar el proyecto. En paralelo se ha abierto una ronda de financiación a través de los denominados security tokens, que confieren a los inversores derechos de participación en la empresa según el beneficio que se obtenga.
Se desconoce el importe que espera levantar Team Queso. El año pasado barajaba realizar una ronda de un millón de euros, que finalmente quedó paralizada para desarrollar otros proyectos y que se cubrió con una ampliación de capital de sus actuales socios y fundadores para financiar sus principales proyectos.
El club ha presentado su estrategia transversal de blockchain. Entre ellas están la creación de un nuevo activo, Team Queso Olympo, desde donde se desarrollará toda su actividad en el sector cripto. Además, ha explicado que los fondos levantados en la ronda se utilizarán para construir sus propias instalaciones y un arena propio, entre otros proyectos.
Team Queso destinará los recursos captados con la ronda a construir nuevas instalaciones y un arena
Los inversores poseedores de estos security tokens de Team Queso obtendrán también NFTs ligados con distintas utilidades en función del número de tokens en staking, retenidos en sus carteras. En parte, la venta de los security tokens tiene como objetivo la adquisición del 20% del capital de Team Queso, diluido por parte de sus principales accionistas y fundadores, entre otros socios.
¿Cómo funcionará? Cada uno de los tokens de seguridad emitidos por Team Queso es un activo que otorga una participación en los flujos de caja futuros de la empresa. Estos activos digitales vendrán acompañados de NFTs con distintas utilidades en función del número de tokens en staking. Conforme aumenta el número de tokens en propiedad, el accionista accede a NFTs con mayores utilidades y una mejor posición dentro del estadio de eSports u otras mejoras. Estas funcionalidades están enfocadas a un perfil empresarial de club social, otorgando más importancia cuanto más exclusivo es el rango del NFT.
No es el primer movimiento de Team Queso en esta dirección. A mediados de noviembre sus fundadores, Álvaro González y Alicia Morote, compraron Metaworlds para crear su propio estudio de videojuegos, Chili Cheese Games, basado exclusivamente en tecnología blockchain. También adquirieron las start ups Patographics Media y AppGrade.
Team Queso espera cerrar 2022 con una facturación de tres millones de euros, el doble que el año anterior. Además, también competirá en un nuevo juego, Heroes of Mavia, que también se basa exclusivamente en tecnología blockchain.