Team Queso refuerza su estructura comercial. El equipo de eSports ha fichado a Miguel Bertrán como nuevo director del área comercial de la compañía con el objetivo de reforzar la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y de impulsar el crecimiento de la compañía. El directivo cuenta con experiencia en el área comercial, desempeñando esta función en entidades como Nike, como director de marca y negocio de la cuenta del FC Barcelona, club en el que también trabajó como jefe de alianzas hasta que fichó por el Valencia CF, donde ejerció de director de ventas globales y desarrollo de negocio internacional. También trabajó como director de ingresos en el Olympique.
“Siempre he tenido un especial interés en el sector de los eSports por las posibilidades que abre en el mundo del entretenimiento. El crecimiento que hay por delante es, de momento, incalculable. Cuando surgió la oportunidad de unirme a este proyecto lo hice, primero, por proyección que tiene; en segundo lugar, por la cercanía de las personas que conforman el club”, destaca el nuevo director del área comercial de Team Queso.
Por su parte, el cofundador y director general del club, Álvaro González de Buitrago, destaca que la incorporación de Miguel Bertrán “es el primero de los cambios que van a venir en Team Queso como parte de la estrategia de desarrollo del club. Queremos estar a la vanguardia e incorporar perfiles con experiencia dentro del sector que han convivido con profesionales de otros ámbitos, aportando una forma diferente de cómo estructurar la organización”.
Este no es el primer movimiento que se produce en un sector en el que otros clubes de eSports ya han fichado talento procedente del mundo del fútbol. En 2021 Team Heretics fichó a Luis Ortiz de Zevallos, ex director de desarrollo de LaLiga en Latinoamérica como director de desarrollo de negocio del club de eSports.