Team Heretics vuelve a acudir a la industria del fútbol para reforzar su estructura. Concretamente, al Atlético de Madrid, donde años atrás fichó a su actual responsable de patrocinios, Pablo Canosa. En esta ocasión se ha reforzado con Loïc Alcaraz, quien ocupará la dirección del área de ecommerce, retail y licensing en el club de eSports.
Alcaraz se integrará en el gran área comercial que dirige, precisamente, Canosa, que incluye la recientemente creada estructura de retail, activaciones y patrocinio. El movimiento se produce después de que el Atleti reordenara su negocio de retail y saldara su renovación con Fanatics como socio en exclusiva hasta 2025, tal y como adelantó 2Playbook.
Heretics, por su parte, había puesto el foco en el desarrollo de su negocio de artículos licenciados para este año para abrir nuevas vías de ingresos. El año pasado ya había consolidado su relación con Adidas para comenzar a vender artículos del club en algunas de sus principales tiendas y de socios premium como Futbol Emotion, entre otros.
La relación fue un paso más allá a finales de 2020 tras alcanzar un acuerdo estratégico con Zalando para potenciar las líneas de lifestyle y moda. El objetivo a corto plazo, marcado antes de la pandemia, era aumentar la presencia de los productos de Heretics en más tiendas de la mano de Adidas y en el terreno digital junto a Zalando.
Semanas atrás Heretics también fichó a Luis Ortiz de Zevallos como director de desarrollo de negocio para pilotar su expansión en Latinoamérica. El directivo estuvo al frente del área de desarrollo de negocio de LaLiga en esta región.
A falta de conocer el resultado consolidado de 2020, el club esperaba ingresar entre 1,7 millones de euros y 2 millones, un aumento de en torno al 30% interanual pese a haber rebajado las previsiones iniciales. De cara a 2021 Heretics confía en superar los 3,5 millones de euros.