Team Heretics da el salto al entorno físico con un local experiencial. El club de eSports ha inaugurado el primer Heretics Hub en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón (Madrid), con el que espera conectar con un público más local y desarrollar diferentes iniciativas para la comunidad, según ha informado en un comunicado.
El club creó una sociedad meses atrás para gestionar este nuevo vertical de negocio, tal y como adelantó 2Playbook. Para desarrollar este proyecto contará con el apoyo de Telefónica, a quien han fichado como socio tecnológico. Además, la teleco ha instalado un sistema de producción para que Heretics pueda realizar sus propios eventos, así como una plataforma que enlaza directamente con la tienda online y automatiza stocks.
“La inauguración de Heretics Hub es un paso muy importante la industria de los eSports en España. Vamos a ser los primeros en ofrecer vivencias únicas 100% físicas y abriremos el camino a que los creadores de contenido diseñen espacios reales, enfocados a mejorar la experiencia del usuario”, ha destacado The Grefg, accionista de Heretics.
En el nuevo espacio se realizarán eventos, retransmisiones, se podrán utilizar equipos de gaming, actividades con los creadores de contenido y jugadores de Heretics, grabación de contenidos, clases presenciales, bootcamps y lanzamientos exclusivos de productos.
El objetivo para este año es alcanzar una facturación de 3,5 millones de euros. Para ello ha reforzado su equipo comercial desde inicios de 2021. Primero con la llegada de Luis Ortiz de Zevallos como director de desarrollo de negocio y, posteriormente, con Loïc Alcaraz como director del área de ecommerce, retail y licensing, integrada en el área de patrocinios que dirige Pablo Canosa. Recientemente también fichó de Mapfre a Néstor Santana para pilotar el departamento de nuevos negocios.