Team Heretics pisa el acelerador y expande su proyecto más allá de España. El club de eSports ha cerrado una ronda de financiación, de la que se desconoce el importe, con la que ha captado los recursos suficientes para adquirir la plaza de Misfits Gaming en la Liga Europea de League of Legends (LEC). Así, el club lanza su expansión internacional y participará en el campeonato profesional de videojuegos más importante del Viejo Continente. Se desconoce cuánto ha pagado para hacerse con la plaza del Misfits, pero la última operación similar que se firmó fue la venta la compra de la plaza del Schalke 04 por parte del Team BDS por 26,5 millones de euros.
Así, Team Heretics participará en la LEC desde la próxima edición, tras haber atravesado un proceso de selección de varios meses al que se han presentado múltiples candidaturas de otros clubes procedentes de toda Europa y Norteamérica. En él, Riots - gestora de la competición y desarrolladora del videojuego - ha evaluado de manera exhaustiva aspectos como la fortaleza de la estructura empresarial, el potencial de la marca, los socios de la compañía y su estrategia para los próximos años.
El club de eSports tiene como socios a fondos de inversión tales como Sevenzonic Capital (liderado por Angel Cano, ex consejero delegado de BBVA, o Javier Rodriguez, ex director general de Google) u Omega Capital (el fondo de inversión de Alicia Koplowitz), a los que ahora se han sumado nuevos socios internacionales que ayudarán a la entidad en este proceso de expansión.
De este modo, tras una evaluación tanto Misfits como Riot, se ha concluido que Heretics es el socio más apropiado para formar parte de las franquicias europeas de League of Legends debido a su potencial de crecimiento y su infraestructura e implantación en el público hispanohablante. Aprovechando el anuncio de su entrada en la LEC, y como parte de su proceso de expansión y crecimiento, Team Heretics ha anunciado también la apertura del segundo Heretics Hub en Madrid, en un espacio de más de 1.300 metros cuadrados donde también entrenarán sus equipos profesionales.
Antonio Catena, director general de Team Heretics destaca que “hace seis años, Arnau Vidal, Jorge ‘Goorgo’ Orejudo y yo tuvimos un sueño en mente, ser el club de eSports más grande a nivel mundial. La entrada a la LEC es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo, no solo nuestro, sino de todas las personas que nos han acompañado y nos siguen acompañando día tras día”.