La irrupción de TD Systems hace menos de un año en el patrocinio deportivo empieza a sembrar dudas. La marca española de televisores ha incurrido en varios impagos con algunas de las organizaciones deportivas con las que trabaja, entre ellas el grupo Baskonia-Alavés y el Atlético de Madrid.
La compañía, que empezó a dar nombre al equipo de baloncesto este verano, ha dejado de pagar los últimos cuatro meses al conjunto vitoriano, incluido el bonus por la Copa del Rey, según El Confidencial. Eso está provocando problemas en la activación del contrato con su principal patrocinador, que firmó ya en plena pandemia y, por lo tanto, conocedor de la imposibilidad de que hubiera público en las gradas.
Los problemas de incumplimiento de TD Systems también están afectando a Movistar Estudiantes, pues firmó con el equipo femenino a cambio de instalar unos videomarcadores que no se han puesto en marcha, según el citado medio. El mismo, destaca que estos impagos contrastan con una importante campaña de de publicidad en canales de televisión convencionales.