CA Osasuna recibirá en los próximos días los 1,5 millones que le adeuda el Torino FC por Álex Berenguer. Así lo ha dictaminado el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que ha dado la razón al club navarro de LaLiga en su demanda al equipo italiano.
Este importe hace referencia a una cláusula específica del contrato de traspaso del canterano rojillo al Torino, en el que se fijaba el compromiso de abonar estos 1,5 millones en caso de una futura venta al Athletic Club, tal y como se produjo en 2020.
Desde entonces, Osasuna ha venido reclamando esta cantidad, y el último plazo del traspaso de Berenguer, que acabó recibiendo un año después. La Fifa ya había dado la razón al club en esta batalla legal, pero el recurso del Torino al TAS ha dilatado el asunto hasta hoy.
Resta por ver cómo afectará este ingreso extraordinario a la cuenta de resultados del club, que preveía perder 1,6 millones a cierre de 2022-2023. Para esta temporada, con Europa a la vista, el club ha aprobado un presupuesto récord de 69 millones.