El Supremo confirma la condena a Teresa Rivero por delito fiscal en el Rayo Vallecano. El alto tribunal ha desestimado íntegramente los recursos de la expresidenta y el exapoderado del club, al tiempo que ha rebajado la multa y la indemnización que debe pagar la entidad rayista. La organización competió delitos contra la Hacienda Pública en relación al IVA y el Irpf en 2009 y 2010 por 8,4 millones de euros.
Tanto la expresidenta como el exapoderado deberán pagar cada uno una multa 16,4 millones de euros y deberán indemnizar conjuntamente 8,4 millones de euros a Hacienda, como cantidad defraudada. Asimismo, les ha condenado a siete años de cárcel. Es una condena que la Audiencia de Madrid realizó en julio de 2018 por cuatro delitos contra Hacienda, y que ahora el Supremo ha ratificado al desestimar el recurso presentado por Rivero.
La Justicia ha dado la razón en parte al club al destacar que no era procedente exigir responsabilidad penal a la entidad por los hechos ocurridos antes de la entrada en vigor de la ley que estableció la responsabilidad penal de las personas jurídicas, lo que tuvo lugar el 23 de diciembre de 2010, según informa Iusport.
Eso sí, el Rayo mantiene su responsabilidad civil subsidiaria por cuatro millones de euros del dinero defraudado en relación con el pago del Irpf durante el cuarto trimestre de 2010. La cantidad eludida en ese periodo aún tiene que concretarse y el club deberá pagar una multa de un cuarto de la cantidad que se fije como defraudada.