Suning rompe negociaciones con BC Partners. El holdingo chino, propietario del Inter de Milán, no ha encontrado la oferta que esperaba proveniente del fondo de inversión británico. El grupo aspira a ingresar en torno a 500 millones de euros por hasta el 40% del equipo de la Serie A.
BC Partners ha valorado muy a la baja las acciones del club, según La Gazetta, que no cotiza en Bolsa y arrastra unas pérdidas de 102 millones de euros en 2019-2020. Los ingresos de la entidad cayeron en 45 millones, hasta 372,4 millones de euros, en el último ejercicio, y a eso se le ha de sumar la exigencia del Gobierno chino de que las empresas del país asiático deban restringir las inversiones extranjeras que son consideradas no estratégicas. El fútbol entra en ese grupo.
Tras rechazar la oferta británica, Suning explorará ahora el interés de otros fondos de inversión para obtener la liquidez desead, con el deadline marcado en el mes de mayo.
Entre los activos de interés del Inter destaca el futuro Nuevo San Siro, proyecto que ha sido detenido hasta que cristalicen las negociaciones abiertas por el conglomerado empresarial chino para la venta de este paquete accionarial.
De alcanzar un acuerdo con un fondo de inversión, el Inter replicaría el plan para obtener liquidez rápida tras la Covid-19 que ha llevado a cabo la Serie A con CVC, con quien ha firmado un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales de la liga -el fondo se queda con un 10% de los ingresos- por 1.100 millones de euros.