¿Qué tendrán en común el FC St. Pauli de 2021 y el Athletic Club de 2001? Que la ropa se la produjeron ellos mismos. El club alemán de la 2. Bundesliga, la segunda división del fútbol alemán, ha anunciado que a partir de la próxima temporada vestirán con una equipación elaborada desde la propia entidad, sin proveedores externos. “Es un paso importante hacia una mayor sostenibilidad en el deporte profesional”, asegura la entidad de Hamburgo, que dará por finalizado el acuerdo que mantiene actualmente con Under Armour.
El club ha creado el lema Si quieres hacer algo, hazlo tú mismo, con el que se ha fijado el objetivo de producir “la camiseta de fútbol más sostenible del mundo” con su propia marca DIIY. De esta forma, “el club está satisfaciendo el deseo de sus socios de continuar con la apuesta por la sostenibilidad”, según destaca en un comunicado.
El St. Pauli afirma que “hemos estado trabajando en el proyecto desde 2018, buscando un proveedor técnico que produzca ropa deportiva de manera sostenible y transparente y apoye el comercio justo. Como ningún proveedor externo pudo cumplir los criterios en su totalidad, el club asumirá la responsabilidad de la producción en el futuro”.