El Sporting de Portugal quiere aumentar su poder como club sobre el la SAD. El equipo lisboeta ha anunciado una asamblea extraordinaria para el 6 de febrero en la que destaca la conversión anticipada de los títulos recomprados a Novo Banco el pasado diciembre. Con ello elevará su participación del 84% al 88%.
Asimismo, también llevará a votación de sus asambleístas la emisión de obligaciones por valor de 50 millones de euros, una operación habitual en los tres grandes clubes del fútbol portugués. Según Record, el objetivo de la SAD es “preparar a tiempo la refinanciación del préstamo de obligaciones que vence a finales de este año (y que fue lanzado en octubre de 2021)”.
En materia de negocio, el Sporting de Portugal vive una época de bonanza. El equipo cerró 2022-2023 con un beneficio de 25,2 millones de euros, prácticamente la misma cifra que la temporada pasada. Esta situación se debió a un aumento de ingresos gracias a la venta de futbolistas, que compensó que la entidad no superase la fase de grupos de la Champions League.