El Sevilla FC sigue sacando partido a la televisión. El club hispalense ingresará 82,6 millones de euros por sus derechos en LaLiga 2019-2020, incrementando en un 3% la facturación por este concepto de la temporada anterior, según informa ABC de Sevilla. Una noticia que rebaja un grado la incerteza que vive la entidad -y el deporte profesional, en general- respecto a la situación socioeconómica que vive España a causa del Covid-19.
Los últimos datos sobre ingresos por televisión consolidan el crecimiento del Sevilla también lejos del terreno de juego, con un aumento del 25%, respecto a los 65,9 millones de euros que facturó por la venta de sus derechos audiovisuales en la 2016-2017.
Asimismo, el club del Nervión prevé ingresar 84 millones de euros por televisión en esta recién iniciada Liga Santander 2020-2021, misma cifra que presupuestó para el curso anterior por este concepto en la última junta de accionistas.
En la tabla de LaLiga, el Sevilla es el cuarto equipo que más factura por sus derechos audiovisuales, sólo por detrás de los tres gigantes: en la 2018-2018, el FC Barcelona ingresó 166,5 millones de euros; el Real Madrid CF, 155,3 millones de euros; y el Club Atlético de Madrid, 119,2 millones de euros.
Beneficio de tres millones de euros
Impulsado por los ingresos obtenidos en Europa, que sumaron 34,67 millones de euros, según ABC de Sevilla, el club hispalense prevé cerrar 2020 con beneficios de tres millones de euros antes de impuestos. La victoria en la segunda competición continental y el market pool televisivo fueron claves en este flotador que encontró la entidad en un año complejo en lo económico a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, según Diario de Sevilla.