El Sevilla FC oficializa el cambio de presidencia. En un acuerdo de gobernabilidad ya pactado con anterioridad, José Castro deja su cargo para permutarlo con el hasta ahora vicepresidente primero, José María Del Nido Carrasco, según ha informado el club en un comunicado.
Castro deja la presidencia tras diez años en los que el Sevilla se ha convertido en el club con más Europa League, tras levantar cinco títulos en su periodo, y una presencia continuada en Champions League.
Le releva en la presidencia Del Nido Carrasco, que lleva 16 años en el club en los que ha ejercido como vicesecretario del consejo, secretario del consejo, consejero y vicepresidente, cargo que ha ocupado durante los últimos ocho años.
Entre sus retos para el corto plazo, el nuevo presidente tiene el reto de liderar el plan para devolver al club a la sostenibilidad económica en 2023-2024, tras acumular 85 millones de pérdidas en tres años. De momento, ya han recortado 20 millones en masa salarial, tal y como explicó en una reciente entrevista en 2Playbook.