El Sevilla FC se suma a la fiebre de los tokens. El conjunto hispalense se ha aliado con Chilliz, para lanzar su propio fan token en Socios.com que también tendrá presencia en la parte trasera de la camiseta durante las próximas cinco temporadas (2022-2027) y en el frontal del pantalón hasta el final del presente curso. No se han desvelado los términos económicos de la operación.
La fecha de lanzamiento del token del Sevilla se dará a conocer en los próximos días junto a la primera de las encuestas que Socios publicará para que los aficionados puedan participar en los procesos de elección del nombre de las instalaciones del club, el diseño de las equipaciones o los dorsales de la plantilla.
De este modo, la entidad andaluza sigue los pasos de clubes como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF y Levante UD, y de competiciones como LaLiga o la Serie A, de las que la compañía es patrocinador global. La plataforma, que cuenta con cerca de 1,3 millones de usuarios repartidos en más de 167 países, tiene presencia en hasta siete deportes diferentes, incluyendo varias franquicias de la NBA y escuderías de Fórmula 1.
El director general de la plataforma, Alexandre Dreyfus, ha asegurado que “estamos muy felices de asociarnos con el Sevilla FC, un club que se ha convertido en referente mundial no sólo por sus numerosos éxitos deportivos sino por su brillante gestión y su innovadora visión”.
Por su parte, el presidente del Sevilla FC, José Castro, ha celebrado la alianza y ha afirmado que “este proyecto supone un gran paso para nuestro club, porque los fan tokens se han convertido en una eficaz plataforma para poder involucrar a nuestros aficionados a nivel global en el día a día del club, haciéndoles partícipes en la toma de ciertas decisiones.
Con este acuerdo, el club andaluz sitúa a Socios en el primer nivel de su tabla de patrocinadores. Los otros dos grandes patrocinadores del club son su main sponsor desde esta campaña, la fintech Naga; Nike, su socio técnico, que será reemplazado por Castore a partir de 2022-2023, tal y como adelantó 2Playbook; y Valvoline, con presencia en la manga de la camiseta. Entre sus socios oficiales también figuran CaixaBank, Scalpers y Cruzcampo, cuya matriz es Heineken, el grupo de donde procede su nuevo director de negocio. En total, el área comercial ha venido aportando entre 16 y 18 millones de euros al club en los últimos años, colocándole en el top-5 de LaLiga Santander en esta pata del negocio.
Para 2021-2022, la entidad aspira a generar una cifra de negocio de 208,5 millones, un 29% más, con el empuje de la vuelta del público al estadio, que debe aportar 13,2 millones de euros, así como con la participación en la Champions League, con la que el club espera facturar 83 millones, y sumar 92 millones de euros por audiovisual, un 12% más interanual.