El Sevilla FC firma a Coca-Cola como nuevo socio del equipo femenino. El acuerdo renueva la vinculación de la empresa de refrescos y alimentación con el equipo andaluz “en favor de la diversidad y la sostenibilidad”, según ha explicado el club en un comunicado. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Con esta alianza se ha establecido la ejecución de una lista de actividades conjuntas entre ambas organizaciones. El objetivo de ellas es la promoción del papel de la mujer en el mundo del deporte y promover una mayor preocupación por la defensa del medioambiente y de la naturaleza.
En el marco de estos propósitos se ha decidido que el logo de Coca-Cola tendrá un espacio en la parte trasera de la camiseta del Sevilla femenino que milita en la Primera División Femenina. El acuerdo con el que el equipo hispalense aumenta su cartera de patrocinadores establece que la colaboración se mantenga hasta final de temporada.
La marca estadounidense de refrescos y alimentación colabora con otros clubes del fútbol español como el Málaga CF de la Liga Smartbank con el que tienen un acuerdo hasta 2023 como patrocinador premium de la entidad.
Después de aprobarse el cierre de 2020-2021, que finalizó con unas pérdidas de 41 millones de euros, la directiva ha logrado sacar adelante también el presupuesto para este curso con una revisión al alza. Para la temporada 2021-2022 el club ambiciona a contar con un presupuesto de 242,7 millones de euros, un 29% superior al de la pasada campaña.