Publicidad

Serra Ferrer vende sus acciones el Betis a Caro Ledesma, tercer máximo accionista

El exvicepresidente deportivo, promotor de un intento de cambio de consejo de administración en la última junta, poseía aproximadamente un 1% que ha vendido a una de las familias importantes del beticismo que ya supera el 8% del capital.

Lorenzo Serra Ferrer Escudo

Movimiento en el accionariado del Real Betis, aunque aparentemente sin trascendencia para la gobernanza del club. Lorenzo Serra Ferrer ha decidido vender la mayoría de sus acciones a Joaquín Caro Ledesma, que con esta operación añade algo más de un 1% más a su paquete y ya supera el 8% del capital. Ángel Haro y José Miguel López Catalán continúan siendo los socios mayoritarios con un 10% cada uno, aproximadamente.

Tras esta compraventa, el exvicepresidente deportivo mantendrá un paquete menor de acciones para preservar su vínculo con el equipo de fútbol. Además, según adelanta ABC Sevilla, Serra Ferrer se ha asegurado la opción de recuperar la propiedad de los títulos transmitidos con unas condiciones ya pactadas.

Para Caro Ledesma, esta compra de acciones le permiten consolidarse como el tercer máximo accionista del Betis sólo por detrás de los dos empresarios que hoy están al frente de la gestión. Él fue uno de los rostros visibles que intentó promover un cambio en el consejo de administración en la última junta de accionistas, sin éxito.

El club verdiblanco concluyó 2019-2020 con un beneficio neto de 1,41 millones tras lograr unos ingresos totales de 160 millones, mientras que para esta temporada contempla una caída del negocio del 22% incluso cumpliendo el plan de venta de jugadores.

Publicidad

Publicidad