La SD Ponferradina se convierte en polideportiva. El club de LaLiga da el salto al baloncesto en alianza con el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, de LEB Plata, que pasará a denominarse Clínica Ponferrada SDP. Además, portará el escudo y la equipación del equipo berciano del fútbol profesional.
A falta de conocerse más detalles sobre la duración y las condiciones del acuerdo, el equipo blanquiazul apuesta por el baloncesto, donde están entrando cada vez más clubes del fútbol profesional. Sin salir de Castilla y León, el Real Valladolid cuenta con equipo en LEB Oro –en convenio con el CB Ciudad de Valladolid– desde 2020, y esta próxima temporada aumentará un 40% su presupuesto. Otros como el FC Cartagena o el Real Betis también han apostado por el básquet en los últimos años y la última en sumarse ha sido la Cultural Leonesa.
Tras consolidar su plaza en LaLiga, la SD Ponferradina, que acaba de cumplir 100 años, cuenta ya con un presupuesto superior a los 9 millones de euros, y logró salvar la rentabilidad en pandemia gracias a las plusvalías por traspasos, que le permitieron compensar la pérdida de negocio por el cierre de El Toralín.