La SD Ponferradina habrá transitado por la peor crisis de la historia del fútbol regateando a las pérdidas. El club de El Bierzo cerró 2020-2021 con un beneficio neto próximo a los 40.000 euros, y el presupuesto aprobado para 2021-2022 prevé que el resultado sea positivo e incluso se cuadriplique, hasta 169.000 euros, según ha informado la entidad en un comunicado.
La mejora del beneficio está correlacionada con el aumento del presupuesto, que por primera vez superará los nueve millones de euros, como ya adelantó 2Playbook. En concreto, los ingresos ascenderán a 9,2 millones, mientras que el gasto se prevé dejarlo en 9,03 millones de euros, a tenor de las proyecciones presentadas por el consejo de administración en la junta de accionistas.
En la reunión de socios también se repasaron los planes para El Toralín, estadio que el equipo de LaLiga SmartBank continuará ocupando durante al menos seis temporadas más. En virtud del acuerdo, que podría prorrogarse cuatro años más, el club de fútbol pagará un canon anual de 42.000 euros, además de asumir las inversiones necesarias para que el recinto cumpla con los requerimientos del fútbol profesional.
La actuación prioritaria es el cambio del sistema de iluminación, que exigía 560.000 euros. Además, “este verano nos metimos en la modificación de vestuarios, oficinas y todos los usos propios del estadio”, explicó recientemente Eduardo Domínguez, consejero de la Ponfe, a este medio. En concreto, se han habilitado cuatro zonas de hospitality en las esquinas del campo de fútbol; también se ampliará la zona mixta y el palco de autoridades.