La SD Huesca refuerza su estrategia de expansión en Japón con una nueva alianza. El club alto-aragonés ha sellado una alianza con el FC Basara japonés para emprender proyectos deportivos conjuntos y abrir la posibilidad a que jugadores japoneses entren en contacto con el fútbol base del club y aprendan su metodología, según ha anunciado la propia entidad.
Entre los aspectos que han motivado la alianza, el club nipón actuará como “vehículo para conectar y promocionar a la SD Huesca en territorio japonés”, tanto a nivel deportivo, como empresarial y político.
El proyecto se sustenta por un lado en la ya anunciada SDH Academy Japan, que se creó de la mano del exjugador azulgrana Shinji Okazaki. El objetivo de esta academia es permitir a los jóvenes jugadores nipones la posibilidad de formarse deportivamente. El club recibirá al primer grupo de jóvenes entre el 28 de marzo y el 3 de abril.
Por otro lado, este convenio contempla la posible creación del equipo FC Basara – SD Huesca, que sería una mezcla de jugadores nipones y jugadores de la provincia que podrían acabar teniendo acceso al filial del club. Es decir, un equipo que haría de puente entre el juvenil y el Huesca B.
Por su parte, el FC Basara facilitará la creación de sinergias entre Huesca y la prefectura de Hyogo, permitiendo un acercamiento a sus contactos políticos y empresariales para ayudar a la concreción del hermanamiento de las dos regiones, así como a la introducción de empresas españolas en el mercado japonés, y de empresas japonesas interesadas en el mercado español.