La SD Huesca salva beneficio en 2019-2020 y ganará 6,5 millones de euros en 2020-2021. En su vuelta a LaLiga Santander, el equipo oscense prevé ingresar más de 53 millones de euros este ejercicio para obtener un beneficio de 6,8 millones de euros antes de impuestos, según ha informado la entidad.
El club altoaragonés ha indicado un incremento de cuatro millones de euros en su presupuesto desde junio hasta noviembre por la incorporación de nuevos ingresos por publicidad y patrocinios. La incertidumbre, como en el resto de la competición, es saber qué sucederá con los ingresos por taquilla.
En 2019-2020, el Huesca ingresó 32,6 millones de euros y registró unos gastos de 24,7 millones de euros, lo que le permitió cerrar el último ejercicio con un resultado neto de 3,5 millones de euros. “Un beneficio condicionado también por la crisis sanitaria, ya que el ejercicio fiscal se cerró el 30 de junio pero la temporada lo hizo un mes después”, ha destacado el club.
Recientemente, la entidad anunció la inversión de cuatro millones de euros en mejoras en su estadio, El Alcoraz. Las obras estarán listas en el primer trimestre de 2021.
Bajo el nuevo proyecto se aumentará el aforo de los palcos VIP, hasta poder acoger a 375 personas. Los palcos se situarán en la parte superior, lo que permitirá la creación de otra grada con 1.115 plazas nuevas en la zona general, que quedará a la altura de las tribunas Gol Norte, Gol Sur y Tribuna. De esta forma, se igualará estéticamente el estadio, una de las principales reivindicaciones durante los últimos años.