La SD Huesca está viviendo un verano de cambios. En lo institucional, tras la salida del presidente Manolo Torres el pasado junio, el club altoaragonés de LaLiga ha promocionado a José Luis Ortas, que deja la dirección general para convertirse en consejero delegado, según ha informado en un comunicado.
De hecho, el club elimina la figura de director general, dando a Ortas el encargo de liderar las comunicaciones entre el consejo de administración y las diferentes áreas ejecutivas. Además de Ortas, se suman al consejo Cristina Aranda y Gustavo García Capó. Se mantienen Fernando Callizo, que continuará presidiendo el consejo, y Alberto Larraz. Dejan sus puestos como consejeros Carmelo Bosque, Sergio Gracia, Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga y José Abarca.
Callizo ha destacado que “desde la propiedad, a raíz del informe de consultoría, se ha pensado que tocaba dar paso a otros consejeros poniendo en marcha un sistema más operativo y eficiente”.
Por otro lado, Callizo ha dado algunas pinceladas sobre sus objetivos económicos y sus planes de gestión de la entidad. El Huesca externalizó la tienda del club, explotada por Fútbol Emotion, que estrena su nueva marca Soka con el equipo aragonés, y ahora trabaja en reducir gastos hasta en 3,2 millones: 1,3 millones en masa salarial deportiva, otros 700.000 euros en plantilla no deportiva o deportiva no inscribible, y hasta 300.000 euros en contratos externos.