La SD Huesca y Rubén García separan sus caminos. El consejo de administración del club de LaLiga SmartBank ha anunciado el cese de su máximo responsable del área deportiva a dos jornadas del final de una temporada en el que el equipo, recién descendido, no ha logrado entrar en el play-off para volver por la vía rápida a Primera División.
García, exfutbolista que llegó a Huesca en mayo de 2019 procedente de Estados Unidos, logró en esa primera temporada el ascenso directo a LaLiga Santander como campeón de Segunda División.
El club ha destacado en un comunicado que el ya ex director deportivo “ha participado activamente en el crecimiento de la SD Huesca tanto en la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol como en su experiencia en la formación de jóvenes futbolistas”.
La noticia se conoce apenas 24 horas después de que el Huesca anunciara una importante reestructuración ejecutiva que ha llevado a Manuel Torres a la presidencia. El hasta ahora consejero delegado, además, formará parte de un nuevo órgano de gobierno que sustituirá a esta figura, en el que Torres contará con el apoyo de los consejeros Alberto Larraz, Sergio Gracia y Fernando Callizo. José Luis Ortas se mantiene como director general.
“La instauración del Plan Impulso, la consolidación, el fútbol profesional, la sostenibilidad del propio club, o la puesta en marcha y desarrollo del ambicioso plan de cantera en torno a la creación de la Base Aragonesa de Fútbol son algunos de los grandes desafíos a los que tendrá que hacer frente en el futuro más inmediato la SD Huesca, ya a través de su nuevo organigrama directivo”, apuntaba el club este lunes.
El club azulgrana, que continuará la próxima temporada en LaLiga SmartBank, perdió 2,1 millones de euros en 2020-2021 tras asumir un golpe de 5,5 millones por la pandemia. La entidad obtuvo unos ingresos de 57,1 millones de euros, por su participación Primera División; para esta temporada, el Huesca ha contado con un presupuesto de algo más de 18 millones.