La SD Huesca ficha en Primera a su nuevo director deportivo. El club altoaragonés de LaLiga SmartBank ha firmado a Ángel Martín para liderar su área deportiva, en sustitución de Rubén García. Martín proviene del Getafe CF, donde ha ocupado el mismo cargo desde 2019.
El nuevo responsable deportivo, exfutbolista madrileño de 58 años, cuenta con más de veinte años de experiencia en estas funciones ejecutivas. Primero, como secretario técnico de CA Osasuna, con quien logró el ascenso a Primera en el año 2000, la final de Copa de 2005 y alcanzar las semifinales de la extinta Copa de la Uefa (2006-2007).
Después trabajó en la misma función en el Real Zaragoza (2014-2016), su último club antes de firmar por el Getafe en 2019. Ese primer curso, el club azulón disputó la Europa League. “La SD Huesca se asegura experiencia, garantía de buen trabajo en el área deportiva y la profesionalidad de un director deportivo de prestigio en el fútbol español”, ha destacado el equipo aragonés en un comunicado.
Reestructuración ejecutiva del club
El nombramiento de Martín forma parte de una amplia reestructuración ejecutiva que el Huesca ha iniciado recientemente. Hace apenas dos semanas, el club azulgrana anunció el ascenso a presidente de Manuel Torres. El hasta ahora consejero delegado, además, formará parte de un nuevo órgano de gobierno que sustituirá a esta figura, en el que Torres contará con el apoyo de los consejeros Alberto Larraz, Sergio Gracia y Fernando Callizo. José Luis Ortas se mantiene como director general.
“La instauración del Plan Impulso, la consolidación, el fútbol profesional, la sostenibilidad del propio club, o la puesta en marcha y desarrollo del ambicioso plan de cantera en torno a la creación de la Base Aragonesa de Fútbol son algunos de los grandes desafíos a los que tendrá que hacer frente en el futuro más inmediato la SD Huesca, ya a través de su nuevo organigrama directivo”, apuntaba el club en un comunicado.
El club azulgrana, que continuará la próxima temporada en LaLiga SmartBank, perdió 2,1 millones de euros en 2020-2021 tras asumir un golpe de 5,5 millones por la pandemia. La entidad obtuvo unos ingresos de 57,1 millones de euros, por su participación Primera División; para esta temporada, el Huesca ha contado con un presupuesto de algo más de 18 millones.