La SD Eibar suma un nuevo socio. El club guipuzcoano de LaLiga SmartBank ha firmado con la multinacional norteamericano Cisco para acelerar en ciberseguridad y digitalización. En virtud del contrato firmado, hasta 2025, la compañía tecnológica contará con diversas activaciones publicitarias.
El acuerdo con Cisco, socio del Real Madrid en el Nuevo Santiago Bernabéu, contempla dotar al club de sus servicios de ciberseguridad para las oficinas centrales del club “como todas las soluciones de protección frente a malware y ciberataques que se implementarán en la futura ciudad deportiva.
Asimismo, la multinacional protegerá los datos corporativos y las interacciones conectadas para los más de 8.000 espectadores que se pueden dar cita en Ipurua en un día de partido. El Eibar aspira a convertir sus instalaciones en “unas de las más conectadas y seguras de Segunda División”, ha destacado la entidad en un comunicado.
“Aunque la primera fase se centra en la implantación de esta estrategia de ciberseguridad avanzada, la colaboración podría irse ampliando a otras arquitecturas tecnológicas que impulsen la digitalización de sus equipos masculino y femenino para convertir al club en un hub tecnológico referente”, ha agregado.
“Estamos muy contentos de aliarnos a Cisco en materia de ciberseguridad. Se trata de un líder mundial en su sector, y estamos convencidos de que este acuerdo nos va a permitir seguir dando pasos en materia de digitalización y seguridad”, ha señalado Jon Ander Ulazia, consejero delegado del Eibar.
Por su parte, Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España, ha apuntado que la compañía tecnológica “se ha comprometido a impulsar la digitalización del país a través del programa Digitaliza, que alcanza también a la industria del deporte”.
Junto a Cisco, la cartera de socios comerciales y colaboradores del Eibar la componen Joma –patrocinador técnico–, CaixaBank, San Miguel, Coca-Cola, Cupra Lugaritz, IMQ, Viajes Premier Class, Insalus, BM y El Corte Inglés. El club está en búsqueda activa de un patrocinador principal para la próxima temporada.