La Scuderia continúa acelerando la marcha tras la pandemia. La división comercial de Ferrari, en la que se incluye el equipo de Fórmula 1 y sus parques temáticos -uno de ellos ubicado en Port Aventura (Tarragona)-, entre otros, aumentó su facturación hasta los 276,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4% más interanual, según ha informado la compañía en su presentación de resultados.
En lo relativo al tercer trimestre, los acuerdos de patrocinio y demás ingresos comerciales, aportaron a la marca automovilística italiana 93,4 millones de euros, la mejor cifra trimestral del año. En el primer y segundo trimestre, la compañía calcó su facturación en 91 millones. Sin embargo, el ritmo de mejora interanual volvió a tiempos pre-Covid, ya que creció apenas un 1,3% entre junio y septiembre -en sintonía con las cifras previas a la pandemia-, frente al 10,6% del segundo trimestre. En este punto, resulta necesario apuntar a la Covid como causa de la notable variación interanual en el anterior periodo.
La Scuderia atribuye su buen ritmo de negocio comercial en 2021 al incremento de carreras en el calendario de F-1 este año, así como la posibilidad de realizar más activaciones con sus patrocinadores. A ello se suma el buen hacer de sus pilotos en la pista, un detalle al que la compañía da relevancia.
Uno de los patrocinadores que han entrado este año en el equipo rojo es la cervecera española Hijos de Rivera, que está presente en el coche y en la equipación de los pilotos con su marca Estrella Galicia 0,0. Cabe recordar que en la escudería del cavallino rampante corre el piloto español Carlos Sainz.