El Schalke 04 pone fin a su presencia en la liga europea de League of Legends. El club ha anunciado la venta de su plaza en la LEC a Team BDS por 26,5 millones de euros, según ha informado en un comunicado. La entidad había iniciado en los últimos meses una ronda de contactos para ofrecer la plaza a diferentes entidades, entre ellas varios clubes españoles que renunciaron a ella por su elevado coste.
“Hemos trabajado duro en los últimos meses para mantenernos en la LEC y encontrar una solución alternativa, pero no lo hemos logrado”, lamenta el Schalke 04. “Entrar en el LoL siendo un equipo deportivo tradicional traerá esperanza para que otros sigan este camino en el futuro”, apunta en su comunicado.
Este será el tercer cambio que se produzca en los últimos años. Astralis se hizo con la plaza de Origen por sus problemas económicos y MAD Lions se convirtió en el primer español con presencia en la LEC (descontando a G2, con sede en Berlín), tras ser comprado por OverActive Media. El grupo canadiense disolvió la marca Splyce Vypers para apostar por MAD Lions.
Team BDS, por su parte, busca el trono como una de las principales organizaciones de eSports en Europa. El conjunto suizo, que opera mayoritariamente en Francia, compite en la European Masters de LoL y se quedó fuera de los principales puestos. Su principal fortaleza estaba en otros juegos como Rocket League o R6.