La crisis bélica entre Ucrania y Rusia pone en peligro el histórico acuerdo del Schalke 04 con Gazprom. El club ha anunciado que la empresa gasística rusa dejará de aparecer en el frontal de la camiseta del equipo de Gelsenkirchen. No ha trascendido si esta decisión supone el fin del acuerdo entre las dos entidades o una reducción del importe que paga la compañía.
El conjunto, que milita en la Bundesliga 2, ha anunciado a través de un comunicado compartido en sus redes sociales que “tras los acontecimientos recientes” desaparecerá la imagen del patrocinador principal para que en su lugar aparezca el nombre del club.
La entidad había anunciado horas antes la dimisión de Matthias Warnig, representante de Gazprom en el consejo de administración del Schalke 04, tras el inicio de los bombardeos rusos en tierras ucranianas. Warnig, de 66 años, formaba parte del consejo de supervisión desde julio de 2019.
El principal acuerdo de la gasística rusa en el mundo del fútbol, no ha sufrido ninguna alteración por el momento. La Uefa renovó la vinculación con Gazprom el pasado mayo para el ciclo 2021-2024, ampliándolo para las dos próximas Eurocopas.