Givova entra en la ACB con el patrocinio técnico del Hereda San Pablo Burgos. La marca italiana irrumpe en el ecosistema del patrocinio del deporte de élite en España con su primer acuerdo con un club profesional. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero, según ha podido saber 2Playbook, fue la firma transalpina la que llamó a la puerta del club burgalés para ofrecerle unas condiciones que mejoraran las que tenían firmadas con Hummel.
El acuerdo es por dos temporadas, hasta 2023, aunque renovable año a año. La firma respetará el trabajo realizado desde el departamento de diseño de la entidad, junto al que trabajará mano a mano para crear una colección de ropa. Asimismo, al margen de que Givova venda las camisetas en su ecommerce, el club las comercializará en sus propios canales.
Hummel, que durante la pasada temporada ha vestido a cinco clubes de la ACB y ha sido la firma con más acuerdos de patrocinio técnico de la categoría, llevaba seis años vistiendo al San Pablo Burgos. El acuerdo no se ha roto de manera anticipada, sino que ha llegado a su fin. “Llegaron cuando ascendimos y nos ayudaron muchísimo; la relación ha sido muy buena”, explica Albano Martínez, gerente del club, a este medio.
La entidad ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros en 2020-2021, un importe notablemente inferior a los entre 4 millones y 5 millones de euros que suele tener. La venta de abonos y entradas aporta el 50% de los ingresos de forma directa, y otro 15% vinculado al hospitality y los patrocinadores que ocupan butacas VIP. No es una cuestión menor, ya que antes de la pandemia la entidad burgalesa era la que más aficionados congregaba en las gradas.