La Salernitana ya puede respirar. El club de la ciudad portuaria de Salerno podrá continuar peleando por mantenerse en la Serie A esta temporada. Tras las prórrogas y varios avisos de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) para cumplir con la normativa y cambiar de propiedad, el dueño logró traspasar la entidad a pocas horas del deadline, fijado para el 31 de diciembre. El nuevo propietario es Danilo Iervolino, un empresario italiano que hizo fortuna muy joven, y que ha adquirido la mayoría accionarial a Claudio Lotito, el problema en este lío accionarial.
Lotito es también propietario de la SS Lazio, algo que impide la normativa que rige al fútbol de Primera División italiano. El empresario tenía que vender el club si quería salvar al equipo de un descenso administrativo. Finalmente, la venta se ha llevado a cabo por una cantidad de 10 millones de euros, según avanza La Gazzetta dello Sport.
Iervolino es un empresario de 43 años que vendió por 100 millones de euros la Universidad de Pegaso a CVC cuando tenía sólo 28 años. Asegura que hará todo lo posible para mantener al club en la élite.