Rubén Reyes deja su cargo como director deportivo del Real Oviedo y se marcha al Getafe CF

El club asturiano de LaLiga SmartBank ha anunciado en un comunicado la decisión del directivo de abandonar la entidad. Reyes pone rumbo a Primera División como reemplazo de Ángel Martín, que ha firmado con la SD Huesca.

ruben reyes oviedo

El Real Oviedo anuncia la salida de Rubén Reyes como director deportivo. El club asturiano de LaLiga SmartBank ha hecho oficial la marcha del directivo tras el término de esta temporada. Reyes pone rumbo a al Getafe CF, dónde ocupará el puesto que acaba de dejar libre Ángel Martín, fichado por la SD Huesca.

El ya ex responsable deportivo, asturiano de 43 años, cuenta con más de ocho años de experiencia en la dirección deportiva tras su paso por el Alcobendas Sport, el Rayo Majadahonda, el Rayo Vallecano y el Real Oviedo, al que llegó hace un año y del que se marcha tras quedarse a las puertas de la promoción de ascenso a primera división.

Reyes llega al Getafe CF como sustituto de Martín, que ocupaba este cargo desde 2019. Ayer el exejecutivo azulón se convirtió en el máximo responsable del área deportiva de la SD Huesca, que está inmersa en un proceso de reestructuración ejecutiva de la entidad, donde destaca el ascenso a presidente de Manuel Torres.

El equipo asturiano prevé perder 1,2 millones de euros en esta temporada, la mitad de los 2,5 millones de déficit que arrojó la 2020-2021. La puerta cerrada le provocó en el último ejercicio un desplome de sus ingresos por ticketing y abonos. El matchday pasó de aportarle 2,6 millones a 1,1 millones en la última campaña, un 58% menos. La facturación presupuestada para este año era de 13,5 millones de euros.

La redacción propone