España sigue aumentando su presencia en el fútbol americano. Las Rozas Black Demons ha anunciado que formará parte de la Central European Football League (Cefl) junto al Badalona Dracs. El conjunto madrileño debutará en abril ante el Thonon Black Panthers francés.
Esta será la primera vez que el fútbol americano español tenga dos representantes en dicha competición. A ellos se suman los Barcelona Dragons, que compiten en la European League of Football (ELF), una competición cerrada que funciona en formato franquicias y ha nacido este año impulsada de forma privada desde Alemania por SEH Sports & Entertainment Holding.
La Central European Football League estrena este año un nuevo formato con la participación de hasta trece equipos de diferentes partes del viejo continente.
Nacho Pinilla, director de comunicación y marketing del LG Oled Las Rozas Black Demons, ha afirmado que el club "se encuentra ante una oportunidad histórica de seguir posicionándose como uno de los clubes referencia en Europa, algo que ya se está consiguiendo con las categorías inferiores ya que recientemente la Black Demons Academy ha sido nombrada como la séptima mejor escuela de fútbol americano en Europa según el prestigioso ranking de Europe’s Elite”.