Publicidad

Ronaldo aumentará hasta un 40% el presupuesto del Real Valladolid de baloncesto en 2022-2023

El club, pendiente también de la inversión de un millón de euros del Ayuntamiento para renovar el polideportivo Pisuerga, contará con un presupuesto de unos 880.000 euros la próxima temporada gracias al club de fútbol.

Real Valladolid baloncesto 2021 2022 Pantzar Gilbert

El Real Valladolid celebra la vuelta a LaLiga Santander con más inversión en su estructura polideportiva. El club de Ronaldo Nazario ha comprometido una mayor inversión en 2022-2023 para incrementar el presupuesto de la sección de baloncesto. En concreto, se incrementará entre un 30% y un 40%, hasta unos 880.000 euros, según informó ayer el club.

“El año pasado ya tuvimos un crecimiento importante y volveremos a crecer este año”, confirmó Saúl Hernández, director general de la entidad. De momento no se ha especificado cuánto se destinará al gasto en plantilla, y gran parte de los nuevos fondos se destinarán a la profesionalización de la estructura de básquet.

Se contratará un fisio que viajará con el equipo y un delegado que estará a tiempo completo con el club para dirigir la gestión. Será el enlace entre la directiva y la estructura deportiva. También se profesionalizarán otros puestos y desde este año se cuenta con una persona de marketing a nivel interno, que trabaja junto a la empresa Madison y el Valladolid de fútbol para diseñar la estrategia. En las próximas fechas se anunciarán más cambios en la estructura.

Por otro lado, Hernández señaló que “para jugar en LEB hace falta un aval significativo y lo pone el Real Valladolid Club de Fútbol”. “Estamos integrando todo el tema de compliance, estructurando la parte institucional del club y hay una parte económica que viene de ellos. Aparte han dado una dotación económica y este año queremos ir a más, profesionalizando la estructura, haciendo una reforma en el vestuario y botiquín”, apuntó.

Por otro lado, el Valladolid se marca como objetivo “aumentar el presupuesto para ir dando pasos hacia la ACB. Se oficializará pronto que la SAD no es necesaria para ascender y la idea es trabajar en esa línea”. El club cuenta con la Universidad Europea Miguel de Cervantes como title sponsor, que continuará el año que viene.

“Tengo la impresión compartida de que la ilusión por el baloncesto ha vuelto a Valladolid. Ver Pisuerga como lo hemos visto, hace muchos años que no sucedía, con esa sensación de ganas y me quiero quedar con ello. Es el principio de lo que estamos construyendo, un proyecto que nos permita jugar en la ACB en las próximas temporadas. Es complicado, pero nuestra idea es seguir dando pasos para alcanzarlo, y cuanto antes mejor. Necesitamos ingresos, que vienen de nuestros patrocinadores”, añadió Hernández.

Por otro lado, el Valladolid está pendiente de la reforma del polideportivo Pisuerga, en la que el Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros. El club de Ronaldo, por su parte, ya ha anunciado también un nuevo convenio para recuperar la sección de fútbol femenino y sigue avanzando en la consolidación de su estructura polideportiva.

Publicidad

Publicidad