El RCD Mallorca confirma la puesta en marcha ampliación de capital de 9 millones de euros. Los fondos los aportará el grupo inversor liderado por Robert Sarver, que en un principio esperaba ampliar capital en ocho millones, y finalmente ha sumado un millón más a la operación, tal y como adelantó 2Playbook.
Así lo recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en el que se especifican que tres millones de euros serán de capital y seis millones corresponden a la prima de emisión, para un total de nueve millones de euros. En total, la inversión de Robert Sarver en el club se eleva a 45 millones de euros.
Esta última ampliación de capital va dirigida a dar estabilidad a la entidad en 2020-2021, un año marcado por la Covid-19, la caída de los ingresos de taquilla y el descenso del club a LaLiga SmartBank. Sin esta aportación, el límite salarial previsto para este curso habría sido inferior a los 19,05 millones de euros que le ha autorizado LaLiga.
El RCD Mallorca facturó 63 millones de euros en 2019-2020 y ganó 17 millones de euros, un importe que prevé destinar a reducir la deuda y trabajar en el saneamiento del club. La entidad ha bajado su deuda de 27 millones a 10,5 millones, y este año quedará en 9,5 millones de euros.