Ricardo Barkala quiere estar al frente del Athletic Club. El exconcejal del PNV del Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que presentará su candidatura para convertirse en el nuevo presidente del club rojiblanco. Así, Barkala confirma que presentará un proyecto para presidir la entidad en sustitución de Aitor Elizegui, que pondrá fin a su mandato a finales de 2022.
El propio Barkala ha adelantado en una rueda de prensa que él y su equipo “ya tienen bastante avanzados los aspectos económicos de su programa” y que se encuentran “ya preparados en la línea de salida”. Elizegui no finaliza su contrato hasta finales de año, aunque ya ha avanzado que adelantará las elecciones a antes del verano, sin haber fijado una fecha concreta.
“Ya hemos decidido presentarnos cuando se convoquen, pero hay que ser respetuosos, no hay elecciones convocadas y no hay nada a lo que presentarse. No nos vamos a mover absolutamente nada hasta que Elizegui convoque elecciones, si es que las convoca”, ha comentado.
Los socios aprobaron las cuentas de 2019-2020 y el presupuesto para 2020-2021, pero mantuvieron su rechazo a la junta encabezada por Elizegui. De cara a 2021-2022, ha rebajado las pérdidas estimadas para el curso 2021-2022, de los 5,2 millones previstos en octubre, a 4,47 millones estimados en noviembre.