Tras la admisión a trámite de la denuncia de la Fiscalía, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) también se personará al caso Negreira. Asimismo, ha remitido al director de Integridad de la Uefa “el informe del departamento de integridad de la federación y toda la documentación que le da sustento al escrito”, ha anunciado el regulador.
La noticia se conoce horas después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona abriera diligencias contra el FC Barcelona, los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, así como otros directivos del club y José María Enríquez Negreira.
A los investigados se les acusa de un presunto delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo; de un presunto delito continuado de administración desleal y de presunta falsedad en documento mercantil. Por ello, la magistrada ha acordado que la Guardia Civil practique las diligencias oportunas para averiguar los motivos de los pagos del Barça a las empresas y personas implicadas en el procedimiento.
“Cabe reiterar el compromiso incuestionable de la Rfef en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso. La federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral”, ha apuntado la Rfef en su escrito.
La Rfef se suma como perjudicado y se persona como acusación particular en la causa como ya anunciaron anteriormente LaLiga, el Real Madrid, el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), y el árbitro Xavier Estrada Fernández, que había presentado una querella, admitida a trámite, contra Enríquez Negreira y su hijo.