La Primera Federación arrancará con 39 equipos la temporada. El DUX Internacional de Madrid ha comunicado en las últimas horas que no saltará a Riazor mañana para disputar su partido contra el RC Deportivo. No está dispuesto a afrontar los “excesivos” requisitos que solicita la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para tomar parte en la tercera categoría del fútbol español. Como respuesta, la Rfef ha anunciado que se le abre al club madrileño un “procedimiento de desinscripción”. El DUX Internacional de Madrid tendrá como plazo hasta el lunes a las 12 horas para presentar alegaciones antes de adoptar la resolución final, según ha podido saber 2Playbook.
El club viene trabajando en los últimos meses en encontrar “un inversor que nos permita garantizar los pagos impuestos por la Rfef”. Sólo en plantillas, se calcula que un club de la parte baja de la categoría asume un gasto en plantilla y salarios de 750.000 euros, dentro de un presupuesto que, con el resto de partidas incluidas, se va hasta los 1,5 millones de euros.
La decisión, adoptada por el Juez Único de Competiciones No profesionales, tiene como objeto “garantizar el adecuado desarrollo de la competición, velar por el fair play deportivo y garantizar los derechos de los otros clubes de la competición”. Al respecto, se aplaza el partido entre el DUX y el RC Deportivo, lo que abre la puerta a que otro equipo entre en la categoría para la segunda jornada y no tener que adoptar las mismas medidas del pasado curso por la desaparición del Extremadura UD.
“La Rfef quiere poner de manifiesto (…) que es su obligación cumplir con las normas del reglamento general y cumplir escrupulosamente con los procedimientos establecidos”, ha apuntado la federación en su comunicado.
Por ahora, se desconoce cuál puede ser el futuro del primer equipo del club, uno de los 40 que estrenaron la pasada temporada la nueva categoría. Desde el DUX aseguran que la continuidad de la academia que tienen en Villaviciosa de Odón “está garantizada”.