Publicidad

RedBird ultima la compra del 10% del dueño del Liverpool y los Red Sox por 750 millones de dólares

La firma de inversión se ha hecho con una participación minoritaria de Fenway Sports Group, en una operación que valora el grupo en más de 7.000 millones de dólares (5.740 millones de euros).

liverpool fc premier league 20 21

RedBird Capital continúa sumando inversiones en la industria deportiva. El fondo de inversión ultima la compra del 10% de Fenway Sports Group por 750 millones de dólares (615 millones de euros). Según Sportico, esta operación valoraría en más de 7.000 millones de dólares (5.740 millones de euros) el 100% del grupo propietario del Liverpool FC, los Boston Red Sox de la MLB y el Toulouse FC.

De firmarse esta operación, sería la última inversión del fondo en la industria deportiva, tras la adquisición del Toulouse FC de la Ligue-2 y la competición de fútbol americano XFL, que se lanzará en 2022.  En las últimas semanas también ha invertido en la agencia de representación Wasserman.

Si la compra del 10% de Fenway llegara a buen puerto, el fundador del fondo, Gerry Cardinale, lograría uno de sus objetivos: entrar en el capital del grupo propietario del Liverpool FC, en el que ha estado intentando invertir en los últimos meses.

De hecho, una Spac (compañía con propósito de adquisición) lanzada por el propio Cardinale y por el inversor Billy Beane estuvo negociando la entrada en el capital de Fenway a principios de año, en una operación que valoraría el 100% del grupo en 8.000 millones de dólares (6.560 millones de euros) y que supondría su debut en Bolsa. Sin embargo, las negociaciones se rompieron semanas atrás.

Las negociaciones entre Fenway y RedBird trascienden semanas después de que uno de los dueños del grupo propietario del Liverpool comprara un 8,6% de Redball Acquisitions, la Spac lanzada por RedBird.

Las Spac, fondos estadounidenses que captan capital para invertir en la industria del deporte, viven un boom en los últimos meses, con más de 50 firmas de este tipo ya sobrevolando el mercado de la industria del deporte mundial para realizar nuevas compras.

Publicidad

Publicidad