Red Bull sigue ampliando su presencia en la industria del deporte y se hace con un equipo del WorldTour ciclista. La compañía de bebidas energéticas se mete de lleno en el mundo del ciclismo tras adquirir el 51% de RD pro Cycling GmbH, propietaria del Bora-Hansgrohe alemán. Se desconocen los detalles económicos de un acuerdo que aún está pendiente del visto bueno de la autoridad antimonopolio austriaca.
La autoridad austríaca de competencia ha anunciado esta operación en un comunicado y posteriormente la estructura germana la ha confirmado asegurando que, “Red Bull pretende complementar la cartera de patrocinadores principales a largo plazo”. Sin embargo, no ha trascendido si la empresa de bebida energética tendrá visibilidad en el naming del equipo esta temporada. Mediante esta operación la escuadra alemana espera impulsar aún más un presupuesto que oscila entre los 25 millones de euros y los 30 millones de euros.
De hecho, la marca de baños y cocinas Hansgrohe renovó el pasado verano como co-title sponsor del equipo ciclista hasta 2027. El otro gran patrocinador del equipo, las placas de cocinas Bora, renovó en 2020 su contrato con la escuadra ciclista hasta 2024.
La bebida energética se ha convertido en una de las marcas más activas en la industria del deporte. Si bien Red Bull cuenta con una presencia destacada en modalidades como el ciclocross, mountain bike o BMX, en el ciclismo de carretera no se había asociado con ninguno de los equipos del WorldTour y sólo contaba con acuerdos con grandes estrellas del mundo de la bicicleta como Wout van Aert o Tom Pidcock. De hecho, Red Bull ya patrocinaba a uno de los ciclistas del Bora-Hangrohe, el exesquiador Anton Palzer. Mediante estos acuerdos la compañía austríaca se asegura la visibilidad en el casco del ciclista por encima de los acuerdos comerciales que haya firmado su equipo.