Publicidad

El Real Zaragoza renuncia a construir la nueva Romareda por la “inseguridad jurídica”

El club de LaLiga no se presentará al concurso convocado por el Ayuntamiento de la ciudad para la construcción y financiación del nuevo estadio a cambio de su gestión y explotación. El plazo para presentarse al concurso finaliza este 15 de septiembre.

Real Zaragoza La Romareda render 2023

El Real Zaragoza desiste y no se presentará al concurso para construir la nueva Romareda. El club de LaLiga Hypermotion ha anunciado su renuncia a ejecutar el proyecto del nuevo estadio y aduce a la “inseguridad jurídica” como causa de su renuncia. El plazo para presentarse al concurso finaliza este 15 de septiembre.

La entidad aragonesa tenía la intención de concurrir al concurso para la construcción y gestión de la instalación, para lo que tenía asegurada la financiación necesaria. Sin embargo, el club maño afirma que “la inseguridad jurídica creada por el recurso presentado por el Grupo Municipal de Podemos ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y la anulación del pliego de condiciones decidida por dicho órgano han creado un obstáculo que ha resultado finalmente insalvable para la obtención de la financiación externa”, según ha señalado en un comunicado.

Asimismo, ni las medidas cautelares adoptadas después por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón que avalaban el procedimiento inicial han sido suficientes para que el club maño se presentase al concurso. Por ello, las negociaciones con fuentes de financiación externa se han visto truncadas a causa de la incertidumbre jurídica.

Pese a ello, el club ha puesto a disposición del Ayuntamiento el Anteproyecto, así como los proyectos que tiene encargados y que estarán finalizados en julio de 2024 y mantiene la candidatura de la ciudad como una de las posibles sedes para el Mundial 2030.

Publicidad

Publicidad