El Real Zaragoza presenta su anteproyecto para la construcción del nuevo estadio de La Romareda. El club ha hecho públicos los detalles del futuro recinto, que además de ser la casa del club maño, opta a ser sede del Mundial 2030. Para ello, ampliará su aforo hasta los 42.500 espectadores, según ha informado en un comunicado.
Se desconoce la inversión prevista, pero el presupuesto rondaría los 139 millones de euros, según informó hace meses El Periódico de Aragón. Lo que sí es oficial es el encargado de la obra, que será IDOM. La firma de arquitectura suma así un nuevo proyecto en LaLiga y bajo el liderazgo de César Azcárate, el mismo arquitecto que dirigió la construcción del Nuevo San Mamés y de la reciente reforma integral de La Cerámica.
La obra se llevará a cabo en diversas fases, y entre las características del nuevo estadio de La Romareda destacan dos anillos de gradas principales para público general, donde también habrá una amplia oferta de áreas VIP. Además, contará con una cubierta 360 grados.
El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha asegurado que “con este anteproyecto, descubrimos nuestra propuesta para que los zaragocistas, ciudadanos de Zaragoza y todo Aragón se sientan orgulloso de un recinto deportivo icónico y que será reconocible en todo el mundo”.