El Real Zaragoza ficha en el CD Tenerife a su nuevo director deportivo

Juan Carlos Cordero acumula una amplia trayectoria de ascensos a sus espaldas: llevó al CF Ciudad de Murcia y al Cádiz a LaLiga SmartBank; y al Granada a LaLiga Santander. En la última temporada, se quedó a las puertas de Primera con el club canario.

Juan Carlos Cordero Real Zaragoza

El Real Zaragoza vuelve a tener director deportivo. Dos meses después de cesar a Miguel Torrecilla, el club maño ha anunciado a Juan Carlos Cordero como máximo responsable deportivo de la entidad. El cartagenero firma hasta 2025. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo. 

Con Cordero, el Zaragoza ocupa la otra posición en su organigrama que había quedado vacante tras la doble destitución efectuada a principios de noviembre de su entrenador, Juan Carlos Carcedo, y su anterior director deportivo, Miguel Torrecilla. Fran Escribá sustituyó al primero, mientras que Cordero hará lo propio con el segundo. 

El nuevo arquitecto deportivo del club aragonés cuenta con una amplia experiencia de 23 años en este área. Como jugador, Cordero llegó a ser internacional sub-20 y, posteriormente, pasó por clubes como el Albacete Balompié, el CD Corralejo, el Écija Balompié, Granada CF, CE Sabadell, Benidorm CF, SD Huesca y CF Ciudad de Murcia.

Cordero compaginó su última etapa como jugador con la de director deportivo del club murciano, presidido por Quique Pina. Juntos lograron llevar al CF Ciudad de Murcia desde la Territorial Preferente hasta la Segunda División, donde llegaron a la cuarta posición en dos temporadas consecutivas. 

En 2008, ambos llegaron al Granada 74, y dos años más tarde Giampaolo Pozzo les convirtió en los máximos responsables a nivel deportivo y ejecutivo, respectivamente, del Granada CF, que logró un doble ascenso, de la Segunda B a LaLiga Santander. 

En 2016, tras la llegada de Quique Pina a la presidencia del Cádiz, el conjunto gaditano fichó a Cordero para su dirección deportiva. Ahí logró otro ascenso, esta vez a LaLiga SmartBank. En 2020 se marchó al Tenerife, club que llegó a disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Tres años y medio después, el Zaragoza lo incorpora con el mismo objetivo: volver a llevar al conjunto maño a un ascenso a la élite del fútbol español. 

La redacción propone