El Real Valladolid se asegura un patrocinador importante para el medio plazo. El club vallisoletano de LaLiga ha renovado a Integra Energía hasta 2024. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la comercializadora de luz y energía seguirá teniendo visibilidad en la manga de la camiseta durante tres temporadas más.
También explotará este activo en las camisetas del Promesas, el Juvenil A y el resto de categorías inferiores del club. De este modo, Integra Energía seguirá formando parte de una cartera de patrocinadores en la que también están Herbalife Nutrition, Adidas como espónsor técnico y Estrella Galicia. En un segundo rango destacan la constructora Inexo, el concesionario Fuenteolid, CaixaBank y Coca-Cola.
Tras más de una década, el Valladolid cerró 2019-2020 con fondos propios positivos. En aquella temporada, la entidad registró un beneficio neto récord de 9,9 millones de euros, a pesar de los estragos causados por la pandemia, como adelantó 2Playbook.
La obtención de unas ganancias elevadas era más que necesario, pues en el último curso se tenían que abonar 10,3 millones de los 15,56 millones de euros que quedaban por pagar del concurso de acreedores. De ese importe, 7,98 millones correspondían a la Agencia Tributaria que ya se han liquidado. En este sentido, el nivel de apalancamiento también se corrigió de forma acelerada gracias a las plusvalías por traspasos (se anotó 8,25 millones por la venta de Fernando Calero al RCD Espanyol) y los derechos de televisión.
El plan inicial del club dirigido por Matthieu Fenaert era cerrar el último ejercicio con unas ganancias de 14 millones, pero el impacto de la Covid-19 y un mayor gasto en plantilla deportiva explican ese descenso.
Por su parte, Integra Energía mantiene su apuesta por los equipos de LaLiga, lo que le ha llevado a firmar acuerdos de patrocinio con el Deportivo Alavés, el Real Oviedo y el Real Sporting.