Relevo en la primera línea ejecutiva del Real Valladolid. El club de LaLiga ha anunciado este jueves la dimisión de Matthieu Fenaert, su consejero delegado desde 2019. El ejecutivo, que continuará como vocal en el consejo de administración, “emprende un nuevo rumbo por razones personales”, ha detallado el Pucela en un comunicado.
El hasta ahora CEO blanquivioleta llevaba siete años en el club, en el que entró como director de desarrollo de negocio tras la entrada de Ronaldo Nazário como maximo accionista. Fenaert llegó al club procedente de Octagon, donde lideró las oficinas de Brasil y Rusia de la multinacional de marketing. Durante su mandato, el Pucela ha doblado sus ingresos comerciales, y con una previsión de generar 8,2 millones por esta vía en 2024-2025. Ademas, esta temporada el club ha alcanzado su récord histórico de abonados, con 24.000 carnés expedidos.
Tras la marcha de Fenaert, el Real Valladolid ha promocionado a Luis García, actual director financiero, para que ocupe su rol con el cargo de director general corporativo. El ejecutivo tiene una amplia trayectoria en el fútbol profesional español, pues previamente formó parte del área de control económico de LaLiga.