El Real Valladolid renovará su área deportiva tras su descenso de LaLiga Santander. El club blanquivioleta, tras certificar este sábado la pérdida de categoría, ha rescindido el contrato de Miguel Ángel Gómez, director deportivo del club en los últimos tres años, según ha comunicado la entidad. Por otro lado, el RC Deportivo ha anunciado al salida de su director de fútbol, Richard Barral.
Junto con Gómez ha sido cesado Sergio González, el entrenador del primer equipo pucelano. A ambos les restaba un año de contrato, pero el club, propiedad de Ronaldo, ha decidido poner punto final a la etapa de ambos en Valladolid.
El descenso de categoría del Pucela llega en un momento de gran crecimiento económico y de profesionalización de todas las áreas del club. A pesar de la pandemia, el Valladolid cerró 2019-2020 batiendo récord de beneficios con 9,9 millones de euros y recuperó fondos propios positivos.
Por su parte, el Dépor también cambiará su parcela deportiva. Tras no lograr el objetivo de volver a LaLiga un año después de su descenso a Segunda B, se marchó primero su secretario técnico Alfonso Serrano, nuevo director deportivo del Albacete Balompié, y ahora lo hará Barral, que volvió al club en enero de 2020.