Publicidad

Real Valladolid: 40 millones para el estadio y planea vender el ‘naming’ de la ciudad deportiva

El club de LaLiga trabaja por fases en la remodelación del José Zorrilla, donde se han mejorado aspectos claves del negocio como la zona VIP. Además, prevé construir un mini estadio al lado y rebajar costes aliado con un ‘title’ para la ciudad deportiva.

Real Valladolid estadio LaLiga 2021 2022

El Real Valladolid continúa trabajando en su objetivo de contar con una ciudad deportiva de primer nivel. Un proyecto que se centra en el entorno del Estadio José Zorrilla, donde prevé invertir hasta 40 millones en su reforma, según ha explicado el consejero de presidencia del club, David Espinar.

El directivo de la entidad vallisoletana ha destacado que “trabajamos constantemente en la nueva ciudad deportiva”, sobre la que confía en que puedan empezar a trabajar en verano, una vez consiga la concesión de los suelos anexos al José Zorrilla. “Comenzaremos modificando la salida del túnel para facilitar los accesos, luego el mini estadio, los campos, y el entorno por parte del Ayuntamiento”, ha desgranado Espinar sobre un proyecto público-privado para el entorno del estadio. El objetivo eshacer más habitable y cómodo el entorno”, ha apuntado.

En lo relativo, concretamente, al José Zorrilla, “disponemos de la concesión de 50 años, y el proyecto de mejora no es sólo el cerramiento sino también la fachada, era el foso, es la cubierta que impida que los asistentes se mojen, las reformas del gimnasio, vestuarios y zona VIP que ya se han hecho...”, ha recortado el directivo.

Toda la financiación corre a cargo del Valladolid, que está realizando el proyecto de reforma por fases. “Como cualquier club de nuestro tamaño tenemos que pelear mucho para conseguir financiación, y tenemos varias actuaciones presupuestadas pero el coste de los materiales ha variado”, ha lamentado Espinar.

Sin embargo, el consejero de Ronaldo, presidente y dueño del club, ha reconocido “estamos abiertos a escuchar a patrocinadores o iniciativas que propongan nombres” para la ciudad deportiva. Unos ingresos que ayudarían a mitigar los costes de una inversión estratégica para los planes de futuro de la entidad y para cuya financiación se puede apoyar en los 39 millones que le corresponden por formar parte del Plan Impulso, el proyecto conjunto de LaLiga y CVC.

Publicidad

Publicidad