Publicidad

El Real Unión proyecta la renovación de sus instalaciones para su estreno en la Primera Rfef

El club, que cambiará de manos el próximo 21 de julio con la entrada de la familia Emery, ha iniciado este plan con la renovación del césped y la iluminación del anexo de Gal. Mientras, negocia con Molcaworld un proyecto para el campo principal.

Stadium Gal Real Union

El Real Unión no pierde el tiempo tras la próxima llegada de la familia Emery al palco. A la espera de confirmar el cambio de manos en la presidencia el próximo 21 de julio, en asamblea general, el club fundador de LaLiga comienza a proyectar la renovación de sus instalaciones con la vista puesta en la nueva Primera Rfef.

El primer paso tiene relación con su campo anexo, donde juegan sus equipos de cantera, que estrenará en un plazo de dos meses un nuevo césped artificial y se mejorará la iluminación, que logrará tras los cambios ahorrar energía en un 64% gracias a la tecnología LED. La realización de estas obras tendrá un coste de 368.542 euros, después de que el contrato haya sido adjudicado ya por el Ayuntamiento de Irun -titular de las instalaciones- a la empresa Opsa.

El siguiente paso en la entidad unionista, adquirida por el entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, es iniciar unas obras de mayor calibre en el estadio principal, el Stadium Gal. Para ello, se encuentra en negociaciones avanzadas con Molcaworld, empresa española especializada specializada en revitalizar estadios para mejorar la experiencia del fan, que ha trabajado ya en el Wanda Metropolitano, Mestalla, Benito Villamarín o el Sánchez Pizjuán.

Se desconoce todavía cuánto se invertirá en esta obra, que tiene como objetivo actualizar la instalación y adecuarse, también, a las exigencias de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) con los clubes que tomarán parte en la próxima Primera Rfef. En este sentido, Gal cuenta ya con césped natural y con un aforo superior a los 4.000 asientos que pide la federación. El club irundarra puede dar la bienvenida hasta a 5.000 personas en su estadio.

Publicidad

Publicidad