El Real Unión Club comienza a trabajar en la llegada de Unai Emery a la entidad. El entrenador del Villarreal CF, nuevo máximo accionista de la entidad tras adquirir un paquete del 20% de las acciones, ha dado el visto bueno a una ampliación de capital de 1,2 millones de euros que se presentará en una próxima junta general extraordinaria que tendrá lugar el 21 de julio, según ha informado la directiva saliente, liderada por Ricardo García.
El Unión, club fundador de LaLiga, fortalecerá así su capital social. El vicepresidente, José Manuel Amantegui, ha explicado ante los medios que la operación se va a suscribir. “Ojalá la comarca (del Bidasoa) se empape otra vez de unionismo y participe en esta ampliación de capital, pero, si no se llega al montante total la familia Emery pondrá el resto, y eso tiene un valor incalculable, porque consolida a todos los efectos la entidad”.
García abandonará la presidencia del club tras más de 20 años al frente de la entidad. En un breve repaso a estas dos décadas de mandato, el dirigente ha querido agradecer “la ayuda del Ayuntamiento de Irun, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kutxa Fundazioa y la Real Sociedad, por estar ahí en los malos momentos. Sin su ayuda el Real Unión no estaría ahora mismo donde está”.
Por último, el presidente saliente ha deseado suerte a la familia Emery y su equipo de trabajo. “Son parte de la historia de este club y les deseo toda la suerte del mundo. Nosotros nos hacemos a un lado porque creemos que ha llegado el momento”, ha concluido.