El Real Sporting sigue abriendo fronteras. El club asturiano de LaLiga acaba de sellar una alianza con la Evergrande Football School, la escuela de fútbol del Guangzhou, equipo de la Superliga china.
Según detalla en su comunicado la entidad asturiana, la Evergrande Football School es, con más de 3.000 jugadores, la escuela de fútbol más grande del mundo. La academia del club chino nació en 2012 y en estos ocho años ha construido aulas escolares y alojamientos en su ciudad deportiva, que cuenta con 50 campos de fútbol y una extensión de 65 hectáreas de terreno.
El acuerdo del Sporting con el Guangzhou se llevará a cabo a través de la Fundación Escuela de Fútbol de Mareo. Los jugadores de la cantera china recibirán “una enseñanza deportiva integral, encaminada a la capacitación completa como futbolistas, la preparación para el alto rendimiento y la asimilación de los valores que son seña de identidad del Real Sporting”, destaca el club.
El Sporting ha dado un gran impulso en los últimos años en su internacionalización, con acuerdos estratégicos con la Universidad de Beijing, la Universidad de Moscú y la Universidad de Pachuca (México), entre otras entidades.
En materia económica, el club asturiano salvó el golpe de la Covid en 2019-2020, con un exiguo beneficio neto de 46.849 euros, pero asume unas pérdidas de 4 millones de euros para 2020-2021. Según se informa en sus últimas cuentas, el ejercicio presente sólo podría enderezarse con la venta de futbolistas en invierno o rebajas salariales.