El Real Sporting presenta su plan de reforma de Mareo para convertirla en “un centro de alto rendimiento”. Este es el objetivo de la nueva propiedad, Orlegi Sports, que invertirá tres millones de euros en la instalación, una vez ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón para ampliar la concesión del recinto hasta 2046.
El nuevo contrato entre club y consistorio amplia en veinte años la gestión exclusiva de las instalaciones, donde se ejercita el primer equipo y la cantera sportinguista. Asimismo, en el acuerdo se especifica que el Sporting tendrá una opción preferencial para una futura compra de Mareo. Al respecto, el canon por el alquiler de la ciudad deportiva se elevará, superando los 100.000 euros anuales.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, por fases, destaca una futura reforma del edificio donde se ubican los vestuarios para construir allí una residencia para la cantera. “Queremos darle la vuelta a Mareo. En cuanto a infraestructuras, nos gustaría recuperar la residencia, pero adecuarla al nuevo estándar internacional. También valoramos un nuevo gimnasio y una clínica aplicada al deporte. Ya para siguientes fases quedarían las oficinas y otros espacios que tenemos en mente”, avanzaba Guerra a este medio.